Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

jueves, 31 de octubre de 2013

Besamanos a Nuestra Señora del Amparo

Armonía Cofrade Blog. La Santísima Virgen del Amparo se encontrará expuesta en Solemne Besamanos a la veneración de los fieles los días 1, 2 y 3 de noviembre en el siguiente horario:
Viernes día 1, Solemnidad de Todos los Santos, de 10:00 a 14:00 y de 18:30 a 21:00 h.
Sábado día 2. Día de los Fieles Difuntos, únicamente por la tarde, de 18:30 a 21:00 h.
Domingo día 3, de 10:00 a 14:00 y de 18:30 a 21:00 h culminando con el rezo del Santo Rosario y el canto del Salve Regina.
El horario de fotografías será el sábado día 2 de 17:30 a 18:30 h.
Recordamos que todos los días se rezará en la Parroquia el Santo Rosario y que el horario de misas de precepto es 9:30, 10:30, 12:00, 13:00, 19:00 y 20:15 h.
El domingo día 3 de noviembre a las 14:15 se celebrará el almuerzo de Hermandad en el Salón parroquial. El precio será de 20 euros para los adultos pero es necesario reservar con antelación poniéndose en contacto con algún oficial de la Junta de Gobierno o escribiendo al correo hermandad@hermandaddelamparo.com
Foto: José Antonio Ballesteros

Hoy Misa en honor de Madre María de la Purísima en la Macarena

Armonía Cofrade Blog. Hoy, día 31 de octubre, a las 20:30 horas, se celebrará en la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena misa en honor de Madre María de la Purísima, dada la especialísima vinculación que la Hermandad mantiene con la congregación de las Hermanas de la Cruz, que fueron madrinas de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza.
La Hermandad rinde culto a una imagen de la Beata, seguidora de los mandatos de Santa Ángela de la Cruz, que está instaurada en la capilla del Cristo de la Salvación. Oficiará la Sagrada Eucaristía el Rvdo. Sr. D. Antonio Borrego Cobos.

Santa Misa de difuntos en la Hermandad de Jesús Nazareno de El Viso del Alcor

Armonía Cofrade Blog. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de El Viso del Alcor, celebra el próximo día 3 de noviembre, a las 20:00 horas en la Iglesia Conventual del Corpus Christi, Santa Misa por los hermanos difuntos.
Foto: Miguel Ángel Crespo

Antonio Rodríguez Escaño Pregonero de la Semana Santa de Camas 2014

Armonía Cofrade Blog. El Cabildo de Oficiales de la Hermandad Sacramental de Camas, ha designado al hermano Antonio Rodríguez Escaño, como Pregonero de la Semana Santa de Camas del año 2014.
Antonio, tiene una dilatada experiencia en la Corporación, ocupando en la Junta de Gobierno los cargos de Mayordomo, Diputado de Formación y actualmente el de Promotor Sacramental.
Siempre dispuesto a colaborar por la Hermandad Sacramental, Antonio ha trabajado en la Comisión para la Reforma de Reglas, en la Comisión de Secretaria, Protocolo y Relaciones Institucionales de la Coronación Canónica y es parte activa del Grupo de Priostía.
Cofrade comprometido, Antonio pertenece a la Hermandad de la Hiniesta de Sevilla y a la de la Humillación de Camas, además de la Sacramental, profesando gran amor por los Sagrados Titulares, especialmente por Nuestra Señora de los Dolores Coronada.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Santa Misa por los difuntos en la Hermandad de Santa Cruz

Armonía Cofrade Blog. La Ilustre y Antigua Hermandad del Santísimo Sacramento y Ntra. Sra. de la Paz; Fervorosa Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de las Misericordias, Santa María de la Antigua y Ntra. Sra. de los Dolores, establecida canónicamente desde el año del Señor de 1904 en la Parroquia de Santa Cruz, celebrará Santa Misa por el eterno descanso de los hermanos difuntos, el día 5 de noviembre, a las ocho de la tarde.
Foto: Diego Benítez

Francisco Javier Segura pregonero de la Navidad de de San Juan de Dios de Alcalá de Guadaíra

Armonía Cofrade Blog. Francisco Javier Segura ha sido designado para pregonar la próxima Navidad en la Ciudad de San Juan de Dios de Alcalá de Guadaira.
Francisco Javier, conocido como Francis entre sus amistades, es un reconocido cofrade sevillano, tanto es así que fue el encargado de pronunciar el Pregón de la Semana Santa de Sevilla el pasado Domingo de Pasión. Aunque éste no ha sido su único pregón, ya que también fue elegido para exaltar a la Semana Santa de Utrera en 2010, las Glorias de Sevilla en 2009 o las Fiestas Patronales de El Viso del Alcor el pasado mes de septiembre.

Aprobada la reforma de reglas en la Hermandad Sacramental de Camas

Armonía Cofrade Blog. El domingo 27 de octubre, se celebró el Cabildo General Extraordinario para la aprobación del proyecto de reforma de reglas, con el siguiente resultado:
Votos SI 172
Votos No 2
Votos Enmiendas 2
Queda aprobada la reforma de reglas que pasa al Arzobispado para su autorización.
Foto: José Antonio Ballesteros

I Jornadas Culturales Grupo Joven de la Hermandad de la Vera Cruz de El Viso del Alcor

Armonía Cofrade Blog. El Grupo Joven de la Hermandad de la Vera Cruz de El Viso del Alcor, celebrará durante el próximo mes de noviembre por primera vez sus Jornadas Culturales, que se celebrarán del 15 al 23 del mes de noviembre. A estos actos quedan invitados todos los Grupo Jóvenes de las Hermandades interesados en participar estos días junto a ellos, para que así, sirva como lazo de unión entre todos los jóvenes y pasar unos grandes días en Hermandad.
El Grupo Joven de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, celebra sus I Jornadas Culturales que consistirán en los siguientes actos y actividades:
- Viernes 15 de noviembre: A las 20:30 en la Casa Hermandad, Mesa Redonda bajo el título “La Juventud en las Hermandades de la Vera Cruz”. En esta intervendrán Juan Valladares de Pilas, Juan Antonio Morato de Alcalá del Río, José Manuel Suárez de Villamanrique, Natalia Aguilera de Coria del Río y como moderador el Presidente Jesús García.
- Sábado 16 de noviembre: A las 11:00 en la Casa Hermandad, Torneo de Fifa 14.
- Viernes 22 de noviembre: A las 20:30 en la Casa Hermandad, Concurso de Cultura Cofrade.
- Sábado 23 de noviembre: A las 13:00 Misa de Clausura de las Jornadas Culturales, entrega de diplomas y recuerdos y convivencia entre los participantes. La misa tendrá lugar en la Capilla del Rosario. Posteriormente se realizará entrega de diplomas y recuerdos a los participantes así como convivencia en la Casa Hermandad.
Todos los actos a excepción de la Misa de Clausura que será en la Capilla del Rosario, tendrán lugar en la Casa Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, sito en la calle Hondilla Nº 21 de El Viso del Alcor (Sevilla).
Desde el Grupo Joven ruegan la confirmación de la asistencia de los Grupos Jóvenes a algunas de las actividades, tan sólo tenéis que ponerse en contacto con ellos mediante estos medios:
Twitter: @GJVeraCruzViso
Tuenti: Juventud Vera-Cruz Viso del Alcor
Facebook: GJ VeraCruz El Viso del Alcor
Teléfono del Presidente Jesús García: 695258792.

martes, 29 de octubre de 2013

Continúa la Novena a Nuestra Señora Reina de Todos los Santos

Armonía Cofrade Blog. La Solemne Novena en honor a Nuestra Señora Reina de Todos los Santos, esta siendo predicada por el Rvdo. P. D. Miguel Ángel Sánchez Fernández, Pbro.
Dio comienzo como es habitual el pasado jueves 24 de octubre a las 20:15 horas con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Santa Misa, al terminar el Evangelio Homilía, terminado el Santo Sacrificio, Oración a la Santísima Virgen y Salve Solemne.
Las Misas vespertinas de la Novena serán predicadas por los difuntos de la Hermandad y su feligresía.
SS. Pio VI por Breve dado en Roma el 6 de Julio de 1789, concedió Indulgencia Plenaria y remisión de los pecados a los que habiendo confesado y comulgado, visitaren al Santísimo Sacramento en la Real Parroquia de Omnium Sanctorum de Sevilla, cualquier día de Novena a Nuestra Señora Reina de Todos los Santos.
Foto: José Antonio Ballesteros

Santo Rosario de Nuestra Señora del Carmen al Campo Santo de San Juan de Aznalfarache

Armonía Cofrade Blog. Este viernes día 1 de noviembre, como viene siendo tradicional desde la fundación de la Hermandad allá por el año 1945, volverá a salir Ntra. Sra. del Carmen Alcaldesa Perpetua de la Villa de San Juan de Aznalfarache por las calles de su pueblo. Irá en andas portada por los costaleros desde la Parroquia de San Juan Bautista,  a las 10:30 de la mañana, hasta el Campo Santo de la Localidad , a las 12 horas, para presidir el Solemne Funeral por todos los Fieles Difuntos. A su finalización regresará de nuevo a la Parroquia con hora de entrada a las 13:30 horas. El recorrido será el siguiente:
IDA: Cardenal Segura, Avda. 28 de Febrero, Cervantes, López Farfán, Parroquia S. José Obrero, José Payán Garrido, Avda. de Mairena, Santander, Avda. Palomares, Cementerio (12 horas)
VUELTA: Avda. Palomares, Avda. de la Concordia, Bailén, Trafalgar, Pavía, Lepanto, Pedro Baena, Avda. 28 de Febrero, Cardenal Segura, Parroquia (13,30 horas)
Durante todo el recorrido va la Virgen arropada por muchos hermanos, fieles y devotos. Como detalles del recorrido, cabe destacar su entrada en la Parroquia San José Obrero donde recibe la feligresía a la Virgen y se reza un misterio. Su presentación a los niños de la Asociación "Mater Et Magistra" es muy emotiva, donde todos los niños hacen su ofrenda floral. O la entrada en su Parroquia, que cuando llegan las andas a la puerta la llevan las mujeres hasta el altar mayor. Durante todo el recorrido recibe la Virgen innumerables ofrendas florales de sus devotos.
Es un día muy emotivo para poder disfrutar de la Virgen muy de cerca y en plena luz del día, se viven momentos únicos.

Vía Crucis Extraordinario con motivo del Año de la Fe presidido por el Santísimo Cristo del Descendimiento de Pilas

Armonía Cofrade Blog. El Grupo Joven, con la oportuna aprobación de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Soledad de Pilas, en Cabildo de Oficiales, y del Sr. Cura- Párroco, ha tenido a bien organizar Vía Crucis Extraordinario con motivo del Año de la Fe que actualmente celebramos, y presidido por la Sagrada Imagen del Stmo. Cristo del Descendimiento, Titular de la Hermandad.
Este Vía Crucis tendrá lugar el próximo 3 de noviembre en el Cementerio Parroquial, procediéndose a iniciarse el cortejo procesional desde la Iglesia Parroquial a las 16:30 horas, el  recorrido escogido por esta Hermandad para la Solemne Procesión que llevará al Santísimo Cristo del Descendimiento al Cementerio Parroquial  será: Iglesia, Obispo Jesús Domínguez, Antonio Becerril,  Plza. De Belén (Rodeará la Plaza), Del Pilar, Plza. De la Cruz, Picasso y Cementerio Parroquial.
En torno a las 17:30 horas aproximadamente, se iniciará el ejercicio del Piadoso Vía Crucis en el Camposanto, y que estará dedicado a honrar a todos los Fieles Difuntos, dado el lugar de celebración y la fecha conmemorativa.
El itinerario de vuelta está previsto se inicie en torno a las 19:00 horas, y el recorrido será: Cementerio Parroquial, Picasso, Plza. de la Cruz, Alfarería, Carmen Torres, Pineda, Plza. Mayor, Amelia de Vilallonga, Iglesia Parroquial.
La Sagrada Imagen será trasladada al Cementerio Parroquial “San José”, sobre túmulo de terciopelo negro, confeccionado para la ocasión, iluminado por candelabros de plata y exornado por flores, será portado en andas por su cuadrilla de costaleros, además de por otros hermanos y devotos,  el cortejo estará formado por miembros del Consejo Parroquial en representación de toda la Comunidad y la Feligresía, así como representación de Hermandades, Asociaciones y Agrupaciones, que portaran cirios.
El cortejo irá precedido por la Cruz de Guía de esta Hermandad, entre Faroles, y lo cerrará, una representación de la Junta de Gobierno, acompañada por el Director Espiritual, el Cura- Párroco Rvdo. P. D. Manuel Ávalos Fernández, y el Vicario Parroquial de la Parroquia, el Rvdo. P. D. Fredy Arias Rodríguez y Capilla Musical. Finalmente y precedido de cuatro acólitos ceraferarios y  acólitos turiferarios, procesionará el túmulo portando a la Sagrada Imagen, tras Él, podrán situarse todos los miembros de la Comunidad Parroquial y devotos que deseen portar Velas de promesa, que podrán retirarse en la propia Hermandad, en horario de 21:00 a 22:00 horas, todos los días, se ruega a cambio la aportación de un donativo.
También se ruega a todos los vecinos de las calles por donde procesionará el Stmo. Cristo del Descendimiento que le abran sus puertas, y si lo tienen a bien que engalanen sus balcones, además  invitan a todo el pueblo de Pilas y todos aquellos que quieran participar con en este Acto de Fe, que acompañen al Cristo hasta el Cementerio Parroquial y a su vuelta, ya que este Piadoso Vía Crucis será aplicado por la intención de todos los Fieles Difuntos, y será una muestra del amor y la devoción que la Sagrada Imagen ha atesorado a lo largo de los siglos.

Santa Misa por la festividad de Todos los Santos en la Capilla María Santísima de la Esperanza de El Viso del Alcor

Armonía Cofrade Blog. El próximo viernes, día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, se celebrará la Santa Misa a las 11:00 horas en la Capilla María Santísima de la Esperanza de El Viso del Alcor.
Foto: Miguel Ángel Crespo

La Banda Municipal de Gerena acompañará a la Virgen del Mayor Dolor de El Viso del Alcor

Armonía Cofrade Blog. La pasada semana se firmó el contrato por un año para que la Banda Municipal de Gerena acompañe al palio de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso de El Viso del Alcor para el próximo Viernes Santo.
Esta banda de música lleva acompañando con sus sones a la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso desde el año 2008. El año que viene si el tiempo lo permite, podrán disfrutar nuevamente  de los sones de la Banda Municipal de Gerena tras el palio de la Sagrada Titular.
Foto: Belén Jiménez

Galería. El regreso de la Virgen de Gracia y Esperanza. David Almendral


















Fotos: David Almendral

lunes, 28 de octubre de 2013

25 años de Angustias Coronada

Diego Benítez. La Hermandad de los Gitanos celebró, en el día de ayer, una Solemne Misa Estacional por sus 25 años de la Coronación Canónica de María Santísima de las Angustias en la Catedral de Sevilla.
El regreso desde la Catedral a su Santuario comenzó pasadas las 16:00 horas. Muchísimas personas se agolparon para disfrutar del paso de la Virgen antes de la llegada al Ayuntamiento. Allí se vivieron momentos emotivos. El cortejo continuó camino de regreso al Santuario, donde entró pasada la medianoche. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Agrupación Musical de la Hermandad y la Banda de Música de las Nieves de Olivares.






Fotos: David Almendral

La Juncal firma un nuevo contrato para la Semana Santa 2014

Armonía Cofrade Blog. La Agrupación Musical “Nuestra Señora del Juncal”  tiene el honor de anunciar que han llegado a un acuerdo con la Venerable Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores de la localidad de San Roque (Cádiz) para la tarde del Jueves Santo.
Sin duda, el próximo Jueves Santo será muy especial para esta formación al poder disfrutar de uno de los momentos más importantes de la Semana Santa sanroqueña, el Santo Encuentro entre  Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores.

Historia
La Hermandad y Cofradía se remonta al Gibraltar español, donde se hallaba ubicada en el Convento de San Francisco.
El Obispo de Cádiz que también lo era de Gibraltar, D. Lorenzo Armengual de la Mota, autorizó en 1.722 a los genoveses procesionar al Nazareno, desde Gibraltar a los terrenos de San Roque. Llegado a ese punto y cuando quisieron retornar, un grupo de devotos sanroqueños se opusieron a ello, facilitando así la traída hasta la ermita del santo San Roque.  Siendo en 1.828 cuando el brigadier D. Idelfonso Matilde Monesterio, llevó  a la Virgen de los Dolores desde Málaga hasta tierras sanroqueñas.

Francisco Vergara Bonilla, nuevo Hermano Mayor de la Hermandad de la Sagrada Entrada de El Viso del Alcor

Armonía Cofrade Blog. En la tarde del sábado 26 de octubre tuvo lugar la celebración del Cabildo de Elecciones a Junta de Gobierno de la Hermandad de la sagrada Entrada de El Viso del Alcor. Este comenzó a las 5 de la tarde con la lectura del Evangelio por parte del párroco Rvdo. Padre D. Francisco Suárez Salguero. Finalizó a las 9 de la noche para comenzar el recuento para finalizar casi a las 9:30 de la noche con el siguiente resultado:
145 SI 
25 NO
1 BLANCO
1 NULO
A tenor de estos resultados, la única candidatura presentada y encabezada por Francisco Vergara Bonilla ha ganado las elecciones de la corporación con el 84,3% del total de votos y en unos días tomarán posesión de sus nuevos cargos.
Estas han sido las elecciones con más participación de la historia de la Hermandad con un total de 172 hermanos que acudieron a votar en la tarde de ayer.
La mesa electoral estuvo compuesta por las siguientes personas:
Presidente: Francisco Manuel García Oliva
Secretario: Fernando García Rubio
Escrutadores (personas que realizan el recuento de votos): José Manuel Rodríguez Martín y José Antonio Carmona Rodríguez.
Estas personas firmaron el acta ratificando que todo el proceso se realizó como marcan nuestras reglas y dentro de la legalidad vigente.
Foto: Diego Benítez

Horario de invierno de la Capilla María Santísima de la Esperanza de El Viso del Alcor

Armonía Cofrade Blog. La Santa Misa en la Capilla María Santísima de la Esperanza de El Viso del Alcor será los domingos a las 11:00 horas, siendo este el horario de invierno.
Los días y horas de apertura son los siguientes.
Lunes, miércoles y jueves de 9:00 a 13:00 horas.
Foto: Diego Benítez

La Agrupación Parroquial de la Esperanza de El Viso del Alcor pone a la venta los almanaques 2014

Armonía Cofrade Blog. Un año más, la Agrupación Parroquial de la Esperanza de El Viso del Alcor pone a la venta de todos sus hermanos y devotos un nuevo almanaque con la rifa de una cesta de navidad para el próximo día 18 de diciembre, Onomástica de María Santísima de la Esperanza. El precio del almanaque es de 2 euros y se pueden adquirir en la Capilla María Santísima de la Esperanza en horario de apertura o a cualquier miembro de la Junta de Gobierno. Los beneficios de estos almanaques irán destinados íntegramente a la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Redención.
Foto: Miguel Ángel Crespo

domingo, 27 de octubre de 2013

Hoy Misa Estacional y procesión de María Santísima de las Angustias. Fotos del traslado a la Catedral

Armonía Cofrade Blog. Como ya hemos informado, la Hermandad de los Gitanos celebra hoy, domingo 27 de octubre a las 12 horas en la Santa Iglesia Catedral, Solemne Misa Estacional con motivo del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de las Angustias, y será oficiado por D. Teodoro León, Vicario General de la Archidiócesis.
Los accesos, invitaciones y organización serán los que estaban previstos, (recordamos a todos los asistentes que en la madrugada del sábado al domingo se produce cambio horario).
La procesión de traslado al Santuario se realizará a las 16:30 horas, para lo cual los hermanos con papeleta de sitio para el recorrido de vuelta deberán estar en el Patio de los Naranjos de la Santa Iglesia Catedral a las 15:15 horas, al igual que las Hermandades que van a participar en el Cortejo con su Estandarte.
Horarios: Puerta de Palos (16:30), Alemanes, Avenida Constitución, Ayuntamiento (18:15 horas), Granada, Entrecarceles, Plaza Salvador (19:15 horas), Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Boteros, Plaza Cristo de Burgos (20:45 horas), Almirante Apodaca, Santa Catalina, Los Terceros (21:45 horas), Sol, San Román (22:15 horas), Matahacas, Pinto, Artemisa, Verónica, Santuario (23:30 horas).









Fotos: David Almendral